miércoles, 12 de marzo de 2014

Semana 4: Viernes 21/02/2014- Minientrega

Soy Alfredo y vengo de la Universidad de Granada, me incorporo nuevo al grupo. He llegado 3 semanas después, justo el día de la minientrega. En ella mis compañeros llevan distintos formatos de trabajo de su ruina. En esta clase conozco a los tutores Javi y Sergi, y me explican en un resumen de que trata la asignatura y el tema principal de RUINA. Durante la clase observo los trabajos del grupo.
Al principio de la clase y nada más que me explicaron que el trabajo debía de tratar sobre una ruina que tuviera un vinculo conmigo, me vinieron a la cabeza diversas ruinas arquitectónicas de las ciudades que más vinculo tengo, entre ellas estuvieron: La Alhambra, La Mezquita, Medina Azahara, el puente romano de Córdoba, los baños árabes…
Pero al final de la clase les pregunte a los tutores si tenía que tener algún vínculo arquitectónico y me dijeron: “todo tiene un vínculo arquitectónico” pero no se referían a una ruina arqueológica como la que estaba pensando. Ello me hizo empezar la búsqueda desde el principio.
Otro tema hablado durante la clase es el formato narrativo donde tiene que ir narrado nuestro trabajo. Suenan con más fuerza las palabras cortometraje y viñeta.
Durante las siguientes dos semanas voy a estar buscando mi ruina: La siguiente idea que se me viene a la mente es la Expo de Sevilla de 1992, quería retrasmitir la idea de elemento que sin llegar a pasar el tiempo para convertirlo en ruina, el propio interés humano lo ubica al poco de construirlo. Al principio comienzo entusiasmado a buscar información de ella mediante internet y preguntándole a mi padre, pues él estuvo allí. Pero días después llego a la conclusión de que es un tema muy grande, con mucha extensión y poco que decir. Con lo que vuelvo al principio y comienzo a buscar dentro de mí, hechos, lugares, momentos etc… que me trasmitan un vínculo emocional y pueda verse desde el tema de ruina.

Y tiempo después me acordé de Auswitch, el campo de concentración Nazi donde tuvo lugar la mayor exterminación de personas durante la segunda guerra mundial. En esta ruina vi ampliada la información a mostrar, además me producía profundos sentimientos que me apetecía hacer sentir al resto del grupo mediante mi formato narrativo. En ella me centre hasta la siguiente clase, estuve ideando el formato narrativo, y me pareció interesante hacer una maqueta de algunas escenas del campo de concentración donde poder hacer una obra de teatro, que acompañado de música, narrara los sentimientos de las personas que al entrar obligados al campo de trabajo se les destrozaba la vida y se convertirían en ruinas humanas. Compré los materiales para realizar la maqueta y busque escenas que representar como la entrada en el tren, la separación de personas aptas para el trabajo y no aptas, las literas, la cámara de gas y el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario